Parque Natural la Laguna Negra se trata de uno de los parajes más bellos de la provincia que puede recorrerse a través de las numerosas rutas trazadas. Se encuentra a 45 km del Hotel río Ucero.

Esta oscura, fascinante y enigmática Laguna, viene alimentando desde hace siglos leyendas y supersticiones de lo más curiosas. Forma unos de los parajes más bellos de la provincia. Encajada a unos 2.000 metros de altura, entre paredes graníticas y bordeada por infinitos pinares, dan a esta Laguna su aspecto oscuro y tenebroso.

Cuentan de ella que es insondable, que no tiene fondo, que comunica con el mar, que monstruos terribles habitan en sus aguas oscuras… Lo que sí sabemos a ciencia cierta es que esta es una región bella y evocadora. Además de los evidentes encantos y atractivos turísticos, hay algo en esta tierra que llena el alma del visitante. A medida que nos acercamos, el silencio de los campos áridos deja paso a bosques, valles profundos y montañas majestuosas. Los impresionantes vestigios históricos, la abundancia de leyendas, o incluso el paulatino despoblamiento aportan más encanto aún si cabe a estos lugares.

Fotos cortesía de Ver y Sentir