Castroviejo , la ciudad encantada y Cueva Serena, es uno de los parajes más impresionantes de la provincia de Soria. Sin dejar volar mucho la imaginación, estas rocas labradas en la naturaleza por la erosión del viento, la lluvia, la nieve y el hielo, durante millones de años, adoptan formas increíbles y fantásticas.

Desde Castroviejo recomendamos la opción de optar por un paseo  hasta Cueva Serena . En total unos quince minutos aproximadamente. Esta senda es ideal para realizar con niños. La Cueva Serena es uno de los referentes de mayor interés paisajístico en Duruelo de la Sierra. Una cueva formada en las rocas por donde baja una preciosa cascada de agua, paraje muy espectacular en invierno y en primavera. En invierno porque está helada y en primavera por el gran chorro de agua que baja debido al deshielo. La cascada también se puede disfrutar desde dentro la cueva.

En Duruelo de la Sierra vale la pena acercarse a la Necrópolis medieval de la iglesia de San Miguel. Hay aproximadamente un centenar de sepulturas de los Siglos IX-XIII excavadas en la roca.

Foto Cortesía de Ver y Sentir